Envíos GRATIS en pedidos +$1,499.00

Cómo hacer un molde de plástico para tu prótesis capilar

Cómo hacer un molde para prótesis capilar | Cabellorama

En este tutorial te explicamos cómo hacer un molde de plástico para tu prótesis capilar el cual te podrá ayudar a recortar la base de tu prótesis de stock o mandar hacer una pieza personalizada.

El objetivo del molde es tomar las dimensiones de la zona que deseas cubrir y su curvatura. Los materiales que vas a necesitar son:

1.- Marcador negro permanente.

2.- Cinta adhesiva normal.

3.- Film transparente (usado en gastronomía).

4.- Tijeras.      

1.- Primeramente con tu piel seca y utilizando un marcador negro, dibujarás sobre tu cabeza la forma y dimensiones que deseas que tenga tu prótesis capilar, cada dibujo es diferente y único para cada persona.

2.- Después cubre la cabeza con el film transparente y sostén los extremos debajo de la barbilla de forma que quede tensada en la zona dibujada. Una vez bien atada y sujeta, comieza a pintar de nuevo la línea que habías trazado debajo del film.

Paso 2

3.- Este es el momento de aplicar la cinta sobre el film, aconsejamos aplicar 3 capas de cintas. Verticalmente la primera vez, luego de forma horizontal y finalmente una última capa de cintas de forma vertical.

Paso 3

Consejo: Es recomendable que para la línea frontal utilices un contorno prediseñado. El motivo es que muchos fabricantes de adhesivos proveen estos contornos, los cuales pueden simplificarte la tarea de encintar tu prótesis capilar. 

No te preocupes si consideras que los contornos típicos no se ajustan a tu necesidad y siéntete en libertad de hacer el dibujo que consideres más apropiado para ti.

4. Dibuja como indica la imagen abajo, la dirección que deseas que tenga el cabello (excepto el estilo Freestyle en el que no indicarás nada). También puedes dibujar la dirección del cabello con el molde en tus manos que resultará más fácil.

Cómo hacer un molde de plástico para tu prótesis capilar | Cabellorama
Paso 4

5. Recorta la zona sobrante del exterior del molde de forma que quede como en el dibujo número cinco.

Molde de plástico terminado | Cabellorama
Paso 5

Muy importante: En todos lo estilos siempre indicarás escribiendo en el molde con tinta negra FRONT para la zona frontal y BACK para la zona de atrás. Después de escribir estas palabras cubrirás el molde con otra capa de cinta para que no se borren las letras con la manipulación. 

Ahora ya sabes cómo hacer el molde de plástico para tu prótesis capilar, ya tienes las dimensiones de tu cabeza y también su curvatura. Ten en cuenta que este molde se usará para tomar esas medidas y realizar la pieza a tu medida; o bien, te servirá para dar forma y recortar tu pieza de stock.

No te preocupes si encuentras que han quedado algunas arrugas en el molde final. Mientras el molde permita determinar dimensiones y curvatura, no complicará su propósito efectivamente.

Espero que te haya gustado este tema, recuerda dejar tus comentarios si tienes alguna duda y ayúdanos compartiendo nuestro contenido si te ha gustado. =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *