Envíos GRATIS en pedidos +$1,499.00

Reparar el Color del Cabello

Como repara el color de una prótesis capilar

Es lógico que debido a la exposición prolongada al sol y el uso de productos inadecuados estén afectando el color del cabello de tu prótesis capilar. El tiempo de vida de una prótesis dependerá del estilo de vida que lleves. Si practicas mucho deporte o si vas a la playa habitualmente, el color no te durará igual a que si haces una vida más tranquila.

Leerás en algunos foros opiniones de todo tipo sobre el tiempo de vida de una prótesis capilar, nosotros hemos encontrado de todo; clientes que exprimen al máximo la vida de su prótesis capilar hasta 1 año con solo teñirla.

Para teñirla, generalmente tienes que elegir un color que sea un grado más abajo para que pueda empatar con el color que tenía su prótesis cuando era nueva; Por ejemplo, si tu color es castaño oscuro, vas a elegir el color castaño claro. Deja reposar el tinte de 10 a 12 minutos como máximo. Las prótesis capilares absorben más rápido el color que un cabello biológico, cualquier tinte oscuro que apliques en el cabello de tu prótesis capilar va a quedar negro si sobrepasas los 15 minutos de exposición.

Cuando compres el tinte, asegúrate que el revelador en crema sea de 20 volúmenes, de no ser así, puedes comprarlo por separado en una tienda de productos de belleza. No te sienta incómodo si en la caja aparece el modelo de un hombre o de una mujer, vas a enfocarte en encontrar el color; los resultados serán los mismos.

  • La mezcla la vas a realizar tal y como viene en el manual, solo no sobrepases los 15 minutos de exposición.
  • Mientras realizas el coloramiento, asegúrate que el tinte no penetre la base de tu prótesis ni llegue a los nudos. Aplica el tinte sin llegar muy cerca a la raíz del cabello.
  • Para evitar que el tinte llegue a los nudos y penetre la base, puedes aplicar opcionalmente una capa de gel a través de la malla, una vez aplicado el gel ya puedes aplicar el tinte. Si tu prótesis es de piel solo deberás de cuidar que el tinte no llegue a la base.
  • Lava tu prótesis capilar con champú para cabello sintético o pelucas cuando hayas concluido el tiempo de exposición.

Al teñir el sistema, la textura del cabello se perderá de algún modo, pero al menos es el recurso más seguro de incrementar el tiempo de vida de tu vieja prótesis capilar.

Suscríbete a nuestro
boletín y recibe gratis:

1. Prótesis Capilares Una Guía Completa Paso a Paso.
2. Noticias y consejos para el cuidado de tu prótesis capilar.
3. Promociones y ofertas exclusivas de temporada.

Prótesis Capilares Una Guía Completa Paso a Paso