Envíos GRATIS en pedidos +$1,499.00

Prótesis capilares: Los 10 problemas más comunes y los trucos para solucionarlos

Prótesis Capilares - !0 problems más comunes y trucos para solucionarlos

Usar una prótesis capilar ahora en día es más fácil, pues cada vez va creciendo más la industria del cabello que proporciona soporte especializado a usuarios que inician en este tema.

Con base a nuestra experiencia y la información que hemos recopilado en nuestras llamadas, te presentamos los 10 problemas más comunes en el uso de tu prótesis capilar y los trucos para solucionarlos.

 1.- Los adhesivos no se adhieren correctamente a mi piel

Cada piel reacciona diferente, para obtener una buena adhesión debes saber que cualquier adhesivo se debe de aplicar en un lugar ventilado.

A veces el clima no es favorable en donde vivimos y durante el mantenimiento nuestro cuero cabelludo transpira.

Enciende el ventilador de tu habitación a temperatura fresca y agradable para evitar la sudoración durante el mantenimiento.

2.- Los adhesivos líquidos se pasan al otro lado de la base

Comúnmente ocurre en las bases de encaje y hasta cierto punto se considera normal.

Pero si necesitas hacer más práctica la limpieza, puedes aplicar una capa de cintas Sensi-Tak sobre la malla y sobre las cintas tu adhesivo líquido favorito.

Las cintas Sensi-Tak no dejan residuos pegajosos al sistema, por lo que te será más fácil retirarlas.

Todos los residuos descompuestos del adhesivo líquido se quedaran en las cintas o en tu piel, pero no tu la prótesis. ¡Prueba la técnica y mira los resultados!

3.- El pegamento Ultra Hold o Extreme Hold se seca antes de que se termine la botella

Los adhesivos líquidos a base de solventes tales como el Ultra Hold, Extreme Hold y Mity-Tite tienden a secarse más rápido que los adhesivos a base de agua.

Para evitar que seque rápidamente, vierte el adhesivo solvente en un frasco gotero exprimible.

Nosotros en lo personal hemos notado que el frasco del pegamento Ghost Bond XL es muy blando y por ende más fácil de exprimir. Por lo tanto, es más fácil de suministrar.

Si te interesa reciclar el frasco del Ghost Bond XL cuando lo termines de usar, puedes desprender el gotero a presión para eliminar los residuos internos y verter el nuevo pegamento en el envase vacío.

No tiene que ser precisamente ese frasco pero busca uno blando y ligero de exprimir.

4.- Prótesis capilar mal recortada

Puedes recortar tu sistema capilar fácil y rápido con la ayuda de un molde de plástico.

Colocas el molde de plástico sobre la parte interna de la prótesis y calca el diseño con un marcador.

Una vez trazada el área, ve separando el cabello desde la raíz y corta con un cutter la línea trazada.

La idea es ir separando el cabello sobre la línea trazada, justo en la separación encajamos el cutter y de esta manera no perderemos ningún cabello.

Si eres novato, aquí te enseño cómo hacer un molde de plástico explicado paso por paso.

5.- Malla deshilachada

Las prótesis capilares de encaje se deshilachan fácilmente cuando forzamos los despegues.

Para solucionarlo puedes recortar con unas tijeras el sobrante deshilachado para que te quede una nueva línea frontal.

Las cintas adhesivas al ser retiradas con el removedor causan menos daño al encaje, así que esta sería otra alternativa de desprender con mayor facilidad y con menos riesgo de daños.

6.- Rizos más definidos

Con el paso del tiempo el cabello va perdiendo la definición de los rizos que tenía cuando era nueva.

Pide a tu estilista profesional que aplique un permanente a tu cabello para devolver su textura o modificarla a tu gusto.

7.-  Cabello oxidado y rojizo

Te recomendamos los depositadores de color de la línea Back2Natural, sólo déja reposar el champú depositador de color 10 minutos sobre tu cabello y enjuaga con agua en la ducha.

Aquí te dejo un tutorial paso a paso de cómo reparar el color con un tinte o aplicar un baño de color con los productos de la línea Back2Natural.

8.- Cabello seco y enrediso

  • Siempre usa champú y acondicionador formulados para prótesis capilares.
  • Enjuaga tu cabello en dirección a cómo cae el agua de la regadera en movimientos de zic-zag, nunca en movimientos circulares.
  • Seca de la misma manera que el punto anterior.
  • Cepilla el cabello con un peine de puas separadas sin forzar los enredos. 
  • Aplica acondicionador sin enjuage sobre el cabello húmedo o seco.
  • Aplica un sera hidratante cuando creas que sea necesario.

9.- Rápida pérdida del cabello.

Muchos usuarios compran champús y acondicionadores de prestigio en el supermercado. Sin embargo, no saben que cabello de las prótesis capilares viene procesado químicamente de fábrica.

La mayoría de los champús y acondicionadores que se adquieren del supermercado están formulados para cabellos que no están tratados químicamente.

Si llevas estos productos al cabello de tu prótesis capilar afectará el color y dañaran los nudos del cabello, ocasionando que el cabello se oxide y se caiga más rápido.

Evita los productos del supermercado y consigue champús y acondicionadores formulados para cabello procesados químicamente, pelucas, prótesis capilares, etc.

Si prestas atención a los productos que aplicas en el cabello, la mayoría de las veces viene de usar el producto incorrecto.

10.- Y la pregunta del millón ¿Cómo hago para que me dure más tiempo pegada la zona frontal de mi sistema?

Muchos usuarios saben que los adhesivos líquidos son más invisibles que las cintas, y es por ello que recurren más a ellos.

Sin embargo, algunos usuarios nos contactan y nos dicen que encuentran muy laborioso el uso de los adhesivos líquidos, ya que a veces se pasan de la línea frontal y el cabello se les pega en la frente creando un efecto antiestético.

Bueno aquí la recomendación…

Las cintas adhesivas en formato mini contorno se ajustan muy bien para cubrir toda el área frontal hasta el último milímetro si las colocas correctamente.

Las mini cintas adhesivas son más pequeñas y fáciles de contornear (dar forma curva o semi-curva).

Usa las mini cintas para instalar la zona frontal y las normales para instalar el resto.

Puedes usar cualquier cinta pero te recomendamos las Performance Plus o la línea Walker Signature Tape que son las que menos brillo tienen y funcionan bien para la zona frontal.

Ten presente que las cintas que acabo de mencionar anteriormente son para sistemas de encaje, no recomiendo su uso para sistemas de plástico o zonas plástificadas.

Espero que te hayan servido estos consejos. Si te ha quedado dudas en relación a estos puntos te invito a que me escribas y con gusto responderé tus dudas.

También puedes comentar si te gustó o no te gustó. Por favor, comenta ya que al hacerlo me apoyas para que siga subiendo contenido nuevo para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *