Envíos GRATIS en pedidos +$1,599.00

Prótesis capilares: Los 10 problemas más comunes

Prótesis Capilares - !0 problems más comunes y trucos para solucionarlos

Usar una prótesis capilar ahora en día es más fácil, pues cada vez va creciendo más la industria del cabello que proporciona soporte especializado a usuarios que inician en este tema.

Con base a nuestra experiencia y la información que hemos recopilado en nuestras llamadas, te presentamos los 10 problemas más comunes en el uso de tu prótesis capilar y los trucos para solucionarlos.

 1.- Los adhesivos no se adhieren correctamente a mi piel

Cada piel reacciona diferente, para obtener una buena adhesión debes saber que cualquier adhesivo se debe de aplicar en un lugar ventilado.

A veces el clima no es favorable en donde vivimos y durante el mantenimiento nuestro cuero cabelludo transpira.

Enciende el ventilador de tu habitación a temperatura fresca y agradable para evitar la sudoración durante el mantenimiento.

2.- Los adhesivos líquidos se pasan al otro lado de la base

Comúnmente ocurre en las bases de encaje y hasta cierto punto se considera normal.

Pero si necesitas hacer más práctica la limpieza, puedes aplicar una capa de cintas Sensi-Tak sobre la malla y sobre las cintas tu adhesivo líquido favorito.

Las cintas Sensi-Tak no dejan residuos pegajosos al sistema, por lo que te será más fácil retirarlas.

Todos los residuos descompuestos del adhesivo líquido se quedaran en las cintas o en tu piel, pero no tu la prótesis. ¡Prueba la técnica y mira los resultados!

3.- El pegamento Ultra Hold o Extreme Hold se seca antes de que se termine la botella

Los adhesivos líquidos a base de solventes tales como el Ultra Hold, Extreme Hold y Mity-Tite tienden a secarse más rápido que los adhesivos a base de agua.

Para evitar que seque rápidamente, vierte el adhesivo solvente en un frasco gotero exprimible.

Nosotros en lo personal hemos notado que el frasco del pegamento Ghost Bond XL es muy blando y por ende más fácil de exprimir. Por lo tanto, es más fácil de suministrar.

Si te interesa reciclar el frasco del Ghost Bond XL cuando lo termines de usar, puedes desprender el gotero a presión para eliminar los residuos internos y verter el nuevo pegamento en el envase vacío.

No tiene que ser precisamente ese frasco pero busca uno blando y ligero de exprimir.

4.- Prótesis capilar mal recortada

Puedes recortar tu sistema capilar fácil y rápido con la ayuda de un molde de plástico.

Colocas el molde de plástico sobre la parte interna de la prótesis y calca el diseño con un marcador.

Una vez trazada el área, ve separando el cabello desde la raíz y corta con un cutter la línea trazada.

La idea es ir separando el cabello sobre la línea trazada, justo en la separación encajamos el cutter y de esta manera no perderemos ningún cabello.

Si eres novato, aquí te enseño cómo hacer un molde de plástico explicado paso por paso.

5.- Malla deshilachada

Las prótesis capilares de encaje se deshilachan fácilmente cuando forzamos los despegues.

Para solucionarlo puedes recortar con unas tijeras el sobrante deshilachado para que te quede una nueva línea frontal.

Las cintas adhesivas al ser retiradas con el removedor causan menos daño al encaje, así que esta sería otra alternativa de desprender con mayor facilidad y con menos riesgo de daños.

6.- Rizos más definidos

Con el paso del tiempo el cabello va perdiendo la definición de los rizos que tenía cuando era nueva.

Pide a tu estilista profesional que aplique un permanente a tu cabello para devolver su textura o modificarla a tu gusto.

7.-  Cabello oxidado y rojizo

Te recomendamos los depositadores de color de la línea Back2Natural, sólo déja reposar el champú depositador de color 10 minutos sobre tu cabello y enjuaga con agua en la ducha.

Aquí te dejo un tutorial paso a paso de cómo reparar el color con un tinte o aplicar un baño de color con los productos de la línea Back2Natural.

8.- Cabello seco y enrediso

  • Siempre usa champú y acondicionador formulados para prótesis capilares.
  • Enjuaga tu cabello en dirección a cómo cae el agua de la regadera en movimientos de zic-zag, nunca en movimientos circulares.
  • Seca de la misma manera que el punto anterior.
  • Cepilla el cabello con un peine de puas separadas sin forzar los enredos. 
  • Aplica acondicionador sin enjuage sobre el cabello húmedo o seco.
  • Aplica un sera hidratante cuando creas que sea necesario.

9.- Rápida pérdida del cabello.

Muchos usuarios compran champús y acondicionadores de prestigio en el supermercado. Sin embargo, no saben que cabello de las prótesis capilares viene procesado químicamente de fábrica.

La mayoría de los champús y acondicionadores que se adquieren del supermercado están formulados para cabellos que no están tratados químicamente.

Si llevas estos productos al cabello de tu prótesis capilar afectará el color y dañaran los nudos del cabello, ocasionando que el cabello se oxide y se caiga más rápido.

Evita los productos del supermercado y consigue champús y acondicionadores formulados para cabello procesados químicamente, pelucas, prótesis capilares, etc.

Si prestas atención a los productos que aplicas en el cabello, la mayoría de las veces viene de usar el producto incorrecto.

10.- Y la pregunta del millón ¿Cómo hago para que me dure más tiempo pegada la zona frontal de mi sistema?

Muchos usuarios saben que los adhesivos líquidos son más invisibles que las cintas, y es por ello que recurren más a ellos.

Sin embargo, algunos usuarios nos contactan y nos dicen que encuentran muy laborioso el uso de los adhesivos líquidos, ya que a veces se pasan de la línea frontal y el cabello se les pega en la frente creando un efecto antiestético.

Bueno aquí la recomendación…

Las cintas adhesivas en formato mini contorno se ajustan muy bien para cubrir toda el área frontal hasta el último milímetro si las colocas correctamente.

Las mini cintas adhesivas son más pequeñas y fáciles de contornear (dar forma curva o semi-curva).

Usa las mini cintas para instalar la zona frontal y las normales para instalar el resto.

Puedes usar cualquier cinta pero te recomendamos las Performance Plus o la línea Walker Signature Tape que son las que menos brillo tienen y funcionan bien para la zona frontal.

Ten presente que las cintas que acabo de mencionar anteriormente son para sistemas de encaje, no recomiendo su uso para sistemas de plástico o zonas plástificadas.

Espero que te hayan servido estos consejos. Si te ha quedado dudas en relación a estos puntos te invito a que me escribas y con gusto responderé tus dudas.

También puedes comentar si te gustó o no te gustó. Por favor, comenta ya que al hacerlo me apoyas para que siga subiendo contenido nuevo para ti.

 

24 Respuestas a “Prótesis capilares: Los 10 problemas más comunes”

  1. Carlos dice:

    Hola en mi caso lo que pasa es que la cinta no se pega a la protesis capilar, lavo la protesis la dejo secar al sol un par de horas en lo que me baño y limpio mi cabeza, pongo las cintas y zaz uno o dos dias depues las cintas se despegan solas de la protesis!!! En mi cabeza sigue firmes ´pero en la cara que va a la protesis ni rastro de pegamento (tampoco dejan pegamento enla protesis) uso las cintas walker signature 🙁

    1. Rolando González dice:

      Hola. Primeramente la unidad no se deja ventilando al sol, los rayos UV dañan el color del cabello, por favor evítalo ya que es muy malo. Las Walker Signature son para sistemas de encaje, es muy raro que no hayan funcionado, si sigue el problema prueba con otras. Pero insisto que, algo anda mal con el ajuste, ya que esas cintas pegan súper bien.

      1. Andres dice:

        Mil gracias por tu trabajo, que tan corto se puede cortal el cabello de la protesis. Me gustaria algo muy corto

      2. Rolando González dice:

        Aprox. 5 centímetros.

  2. Israel Leon dice:

    Buena tarde, vivo en una ciudad de climas extremos (mexicali), y además de eso eh notado mucha comezón, qué pegamentos recomiendan, para estos dos factores?

    1. Rolando González dice:

      Gracias por tu mensaje Israel. Te recomiendo retirar los pegamentos cuando no estén muy descompuestos, ya que esto es lo que proboca la comezón. Y para una adhesión duradera te recomiendo los adhesivos de nivel 3 o larga duración, en la descripción de los artículos se especifica su desempeño. Saludos!

  3. Antonio dice:

    Hola Que tal, me gustaria saber que se puede hacer con el pegamento ya que me pica mucho! en el centro especializado donde me hago el mantenimiento usan adhesivo y pegamento, me hago el mantenimiento cada 15 max 20 dias. Segundo el siendo el cabello muy seco, me lo lavo con acondicionador recomendado en el centro especializado y no mejora, que me podria recomendar hacer al respecto. Gracias

    1. Rolando González dice:

      1.- Se recomienda ampliamente realizar el mantenimiento semanal, es decir, no más de 7 días de uso continuo, esto porque al execer más tiempo se producen hongos, malos olores y proboca la picazón.
      2.- Usa champú y acondicionador formulados para prótesis capilares o pelucas. Adicional a eso usa un acondicionador sin enjuague.
      3.- Aplica de vez en cuando un par de gotas de aceite de argan cuando tu cabello este seco. Este producto lo consigues en los centros de belleza.

  4. Guillermo Garcia dice:

    Hola, quiero hacer un pedido de prótesis y aun no me decido entre la malla Suiza o francesa, busco algo duradero. Otra duda es si existe en stock piezas que no sean precisamente lacias pues mi cabello natural es un poco ondulado.

    1. Rolando González dice:

      Hola Guillermo, gracias por tu mensaje. La Malla Francesa es más duradera que la Suiza, personalmente te recomiendo la Francesa sobre la Suiza. La textura de las prótesis de stock todas son de 3.0cm que es casi lacio, y así se maneja para la gran mayoría de las piezas de stock, ya que esta textura es muy versátil. Si durante el corte no te agrada entonces le puedes pedir al estilista hacer un permanente al cabello para hacerlo más ondulado, solo es cuestión que se lo pidas. :p

  5. Pako dice:

    Tengo apenas 1 mes con mi prótesis y se le están empezando a caer demasiado cabello, uso productos especiales para el mtto y también para lavarlo, a qué se deberá? La prótesis es de tipo skin o micropiel

    1. Rolando González dice:

      Hola Pako, gracias por tu mensaje. Requiero que me detalles más información, serías tan amable de mandarme un correo a hola@cabellorama.com para brindarte asesoria personalizada? En el correo por favor indícame los productos exactos que estás usando, si la has teñido o aclarado, etc. Detallame todo. Quedo atento a tu respuesta.

  6. Adrian Lara dice:

    Hola! Compre en un lugar (donde el dueño es un español muy grosero en Cdmx) una prótesis y ha sido la 3era que me colocan, pero la verdad es de una calidad pésima, las costuras están súper ajustadas al grado que se ondula la malla en la frente y hace que el pegamento o cintas duren nada. La verdad quiero saber, qué prótesis me recomiendan que se note lo menos y que sea de buena calidad. La de nueva generación o la francesa son las más recomendadas? Saludos

    1. Rolando González dice:

      Hola Adrian, gracias por tu mensaje y lamento lo sucedido. A la fecha de hoy y por pandemia hay pocas opciones en cualquier lugar. Nosotros solamente tenemos La Nueva Generación y no tenemos fecha de cuando reanudan labores en producción para resurtir las mallas. En nuestro sitio web hay una sección de COVID-19 te recomiendo que la revices de vez en cuando ya que en esta sección vamos publicando todas las actualizaciones de nuestro inventario. ¡Saludos!

  7. Franz dice:

    Saludos
    Tengo una prótesis con base skin. El cabello se me está desprendiendo, que puedo hacer para evitarlo?

    1. Rolando González dice:

      Hola Franz, la respuesta es muy amplia. Se debe a muchos factores; el cómo duermes, los productos que usas, si decoloraste o no la pieza, si la teñiste, usar gorras muy apretadas, etc. La lista es muy amplia. Saludos!

  8. Jorge dice:

    Hola! Aprovechando el buen fin quisiera adquirir una protesis, sin embargo tengo unas dudas que quizá me pueda ayudar a resolver.
    No soy del todo calvo pero si tengo poca densidad sobre todo en la zona frontal, los pegamentos y la protesis como tal no “acelerarian” mi problema, lo digo por la transpiración del cuero cabelludo y que quizá tape poros o foliculos.

    Otra duda es que insumos, de adhesivos podria recomendar para la compra por primera vez? no se algo asi como un combo o un kit, y por ultimo que podria recomendarme si quisiera ir a la playa o a una picina y no tener algun accidente.

    De antemano gracias y espero me pueda responder en el tiempo de la promocion

    1. Rolando González dice:

      Hola!… Los insumos se recomiendan con base a lo que estás usando. Los productos no aceleran la caida. Contactanos por correo o llama porque son muchas dudas las que tienes y así se agiliza tu consulta. Saludos!

  9. Juan cardenas dice:

    Las cintas se despegan de la prótesis, está no tiene guía plástica es solo la malla, la marca de cintas es no-shine y se quedan pegadas en mi cabeza pero no le la protesis

    1. Rolando González dice:

      El problema abarca muchos factores, por favor manda un correo a hola@cabellorama.com para que puedas ser atendido. Tienes derecho a una consulta gratis por cada orden de compra. Saludos!

  10. Alejandro sierra dice:

    Hola que tal he comprado muchos productos aqui en cabellorama shampos protectores cintas pegamentos protesis removedores etc, todo me ha gustado lo unico que no me gusto fue la protesis adquirí una tipo malla creo fue la sunny y se cae mucho el cabello y la parte frontal se ve mucho la linea y se ve como espacios y yo me la pongo muy pocas veces, otra cosa he calado infinidad de productos pero me irrita demasiado la piel de la parte frontal se me pone rojo y repito solo la uso dos dias 🙁 me aplico el protector y cinta y la cinta me deja rojo en otra ocasión intente con pegamento ultra hold y paso lo mismo y le compre aqui mismo el safe grip y tambien que puedo hacer para lo irritado me da demasiada comezon y me la tengo que quitar tendre que poner varias capas de protector?? Cintas he comprado aqui con ustedes tambien de rollo walker signature perfomance plus no shine 🙁 que puedo hacer

    1. Rolando González dice:

      Hola, requieres de una atención personalizada y privada. Por favor copia y pega este mendaje y mándalo a hola@cabellorama.com

  11. Luis dice:

    Hola buen día en mi caso el adhesivo liquido después de 5 o 6 días se comienza a escurrir, que puedo hacer en estos casos, dónde me hago el mantenimiento me comenta que mi pH es muy acido.

    1. Rolando González dice:

      Independiente que el producto este etiquetado que dura más de 6 días, lo recomendable es que lo cambies semanalmente. O sea que está bien que al 5 día se te escurra, es porque ya lo debes de remplazar. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.