Cabe aclarar que todas nuestras prótesis capilares ya vienen con nudos blanqueados en la parte frontal del sistema, y nudos normales en el resto para una mayor duración.
La combinación entre nudos blanqueados en la zona frontal y nudos normales en áreas no visibles crean un equilibrio perfecto para garantizar que el sistema tenga una apariencia real y nos pueda durar el mayor tiempo posible.
¿Por qué es importante saber cómo blanquear los nudos de mi prótesis capilar?
Al tratar de reparar el color del cabello con nuestro depositador de color, se han oscurecido los nudos gradualmente los nudos.
Los instrumentos a necesitar son los siguientes:
- Polvo decolorante
- Activador de color 30 volúmenes
- Un bowl pequeño
- Una brocha

Existen muchas marcas de estos productos y no es necesario que consigas la misma. Puedes acudir a un centro de belleza y preguntar al personal que atiende cuáles marcas te recomienda.
PASO 1.- Mezcla los ingredientes
- 1 cucharada cafetera de polvo decolorante.
- 2 1/2 cucharada cafetera de activador de color de 30 volúmenes.
Mezcla todo con la ayuda de una brocha hasta formar una mezcla homogénea.
Nota: Para garantizar excelentes resultados es importe siempre respetar las porciones conforme a los demás ingredientes. Puedes multiplicar las porciones siempre que lo necesites.

PASO 2.- Aplica la mezcla en la zona frontal
Aplica la mezcla en la parte interna de la prótesis sobre la zona frontal.
Pasa el cepillo un par de veces para que la mezcla pase un poco por el otro lado de la base y así pueda llegar a la raíz del cabello.
Aplica la mezcla solamente en la zona frontal. Evita aplicar en toda la unidad para no ocasionar que el cabello se debilite, se queme o se caiga.

PASO 3.- Deja reposar la mezcla
Deja reposar la mezcla por 20 minutos y después enjuague con champú.
PASO 4.- Revisa que el cabello no se caiga durante el tiempo de reposo
Estirar el cabello suavemente durante el tiempo de exposición (cada 5 minutos) es una manera de controlar si el polvo decolorante fue agregado en la porción correcta, ya que un exceso de porción del polvo decolorante puede dañar enormemente el sistema. Por favor ten mucha precaución de dividir bien las porciones para no dañar el cabello.
PASO 5.- Enjuaga con agua y champú
Enjuaga el sistema con agua y champú y/o acondicionador.

Resultado del antes y después


Lo que debes evitar
- Exceder los 20 minutos de exposición de la mezcla sobre la base interna de la prótesis. Esto para evitar que el cabello se debilite, se queme y se caiga.
- Evita repetir el proceso, ya que el decolorante es agresivo y quemarás el cabello.
- Aplicar la mezcla en toda la parte interna de la prótesis, ya que una mala maniobra estropeará TODO el sistema.
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo blanquear los nudos de tu prótesis capilar. Regularmente este procedimiento lo hace un profesional del cabello, pero si sigues el tutorial al pie de la letra con las precauciones indicadas lo podrás hacer tu mismo desde la comodidad de tu casa.