Envíos GRATIS en pedidos +$1,499.00

Cómo instalar una prótesis capilar con cintas adhesivas y pegamento líquido

En esta sección te enseñaremos como colocar una prótesis capilar para hombre desde la comodidad de tu casa tu mismo, y sin la necesidad de recurrir a un estilista. Antes de aplicar cualquier adhesivo ya sea líquido o cinta, hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

1.- Es muy importante asegurarse de que la zona esté limpia, que no queden restos de adhesivos anteriores, sudor o suciedad. Para ello utiliza solvente Lace Release, C-22 Solvent o Walker Solvent que elimina los restos de adhesivo y, posteriormente, lava con champú.

2.- Es recomendable que utilices Scalp Protector para que proteja tu cuero cabelludo y deje la zona suave y limpia. El Max Hold Sport hace que los adhesivos se peguen mejor y duren por más tiempo, es ideal para quienes realizan deporte.

3.- Una vez que tengas lista la zona, procede a aplicar el pegamento líquido directamente en tu cuero cabelludo. Ten en cuenta que en las prótesis de malla nunca debes aplicar el pegamento líquido en el sistema; sino en tu cuero cabelludo, en las prótesis de piel sí puedes aplicar pegamento líquido directamente al sistema.

4.- Si usas un pegamento líquido a base agua, tal como Safe Grip, Great White o Ghost Bond XL, aplica una fina capa sobre tu cuero cabelludo y déjalo reposar hasta que se ponga transparente (5 minutos aproximadamente está bien). Después aplica 1 ó 2 capas más y repite la espera antes de colocarte la pieza.

Nota.- Los adhesivos líquidos son muy populares por todos lo usuarios de prótesis capilares porque crean la ilusión de que el cabello crece desde el cuero cabelludo. El adhesivo líquido tiene como objetivo pegar de forma indetectable la parte del fleco, secan transparente, no crean brillo y son sensibles para la piel.

5.- Otra alternativa de ajustar con adhesivo líquido es el Ultra Hold, es a base de acrílico y es muy popular por todos los usuarios de todo el mundo por su fórmula a prueba de agua. Para emplearlo adecuadamente vas a aplicar solamente una capa delgada de este adhesivo y dejas secar antes de colocar el sistema, no necesitas poner capas y capas, con una capa generosa es más que suficiente.

Como colocar una prótesis capilar para hombre con cintas adhesivas

Este método de adherencia es muy práctico y es el mas cómodo, son fáciles de poner y quitar. Cuentan con un sistema de adherencia por ambos lados. Para utilizarlas adecuadamente has los siguientes 7 pasos.

 

 

Como aplicar el adhesivo líquido

Para una mayor invisibilidad del sistema, te recomendamos pegar de la siguiente manera:

1.- Pega la parte frontal de la prótesis (o área del fleco), con cualquier adhesivo líquido de tu preferencia, ya que las cintas tienden a brillar.

2.- Es muy buena opción pegar los bordes internos de la prótesis de los lados y de atrás con las cintas de doble cara, las cintas son indetectables en estas áreas.

Conclusiones

Es decisión de cada persona sí pegar toda su prótesis con cintas adhesivas o no. A veces pegar todo con cintas puede no ser indetectable bajo algunas condiciones de luz, pero sí es la única manera de llevar puesta una prótesis capilar por más tiempo. Si deseas invertir el menor tiempo en realizar los mantenimientos, entonces esta opción es tu mejor opción.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS

Prótesis Capilares Una Guía Completa Paso a Paso

Nuestro eBook “Prótesis Capilares Una Guía Completa Paso a Paso” ¡ACTUALIZADO!

Si buscas solucionar tu problema de calvicie por medio de una prótesis capilar y no sabes por dónde empezar, este libro es para ti.