Casi siempre las prótesis capilares de cualquier vendedor vienen de 8″ ancho x 10″ de largo.
Esta medida la decide producción por defecto al elaborarlas, pues garantiza que las personas puedan recortar su unidad a tamaños más pequeños.
A continuación se facilita la siguiente guía para saber cómo sacar las medidas de la cabeza.

Mide tu cabeza de lado a lado
- Con una cinta métrica flexible usada en costura mide tu cabeza de lado a lado a la altura de tus oídos hasta llegar a las partes donde tu cabello está más poblado.
- Siempre busca la medida más larga posible cuando midas las zonas de tu cabeza.
- Buscar las medidas más largas por primera vez se están tomando en cuenta las tolerancias. Por ejemplo, si excedes un poco al tomar las medidas, no habrá ningún problema porque se pueden ajustar a un tamaño inferior.
- Si mides las partes donde tu cabello es más fino, ya no se podrán a justar las medidas de la base a un tamaño superior.
Mide tu cabeza de adelante hacía atrás
- Simplemente mide tu cuero cabelludo empezando de adelante, donde quieres que tu cabello comience a nacer, hacía atrás hasta llegar a la parte más poblada y densa.
¿Qué hacer si no tengo una cinta métrica de costura flexible?
Alternativamente, puedes hacer estas medidas usando una cuerda y una regla si no tienes una cinta métrica.
Simplemente coloca una cuerda y con ella mide la zona de adelante hacia atrás, y otra cuerda para la zona de los lados.
Luego usa una regla para medir la longitud de ambas cuerdas, así obtendrás las medidas correctas sin el uso de una cinta métrica flexible.
Conclusión
Una vez que sepas tus medidas, podrás pedir tu prótesis capilar en línea para saber si ocuparás un recorte de la base o no.